¿Cómo dormir con gripe? Dormir bien cuando estamos en procesos de gripe y resfriado se puede convertir en un reto, si estás sufriendo los síntomas de gripe o resfriado como nariz tapada, estornudos, mucosidad, tos nocturna y sientes hasta dolor de cabeza, aún con todo ello tienes que centrarte, pues los beneficios de dormir las horas necesarias de cara a la recuperación son vitales.
El sueño es un aspecto que debemos cuidar mucho cuando nos encontramos enfermos, ya sea de gripe o si tenemos un resfriado. Para Neil Stanley, médico y autor del libro “Cómo dormir bien”, comenta que la falta de sueño reduce la creación de citoquinas, las cuales son unas proteínas vitales para controlar el crecimiento y la actividad de otras células del sistema inmunitario y las células sanguíneas. Por tanto, esta proteína es vital para combatir la gripe y el resfriado. Dormir bien cuando estés sufriendo los síntomas de la gripe, se convierte en un punto básico para tu recuperación.
¿Por qué dormir bien ayuda a prevenir los síntomas de la gripe?
Un estudio elaborado en la Universidad Carnegie Mellon, en el estado de Pensilvania (Estados Unidos), observó los hábitos de sueño de un grupo de personas, para identificar cómo reaccionaban ante uno de los virus que causan el resfriado. Los resultados fueron bastante convincentes.
Los pacientes que dormían menos de 7 horas diarias eran hasta 3 veces más propensos a desarrollar el resfriado o la gripe. Incluso los que llegaban a dormir menos de 5 horas diarias eran hasta un 45,2% más propensos a desarrollar los síntomas de la gripe y del resfriado.
A la hora de la recuperación, los datos eran muy similares a lo que comentamos, todos aquellos que seguían durmiendo menos de 7 horas estando con los síntomas, su recuperación era más lenta de los que dormían bien, es decir, más de 7 horas, demostrando que los beneficios de dormir bien cuando sufres gripe son muchos.
¿Por qué te cuesta dormir bien cuando tienes los síntomas de la gripe?
Dormir bien cuando te sientes enfermo con los síntomas de la gripe puede llegar a ser una tarea verdaderamente complicada. Hay muchos factores que están en tu contra para poder dormir las horas que necesitas, además, como hemos comentado antes, dormir mínimo 7 horas es muy importante para tu recuperación. Hay varias razones por las que te podría costar dormir cuando te has contagiado de gripe:
- La tos nocturna es uno de los síntomas que pueden incomodarte a la hora de quedarte dormido, tratas de relajarte y dejar la mente en blanco para poder dormirte lo más rápido posible, pero esa continua tos impide que logres ese objetivo y perjudica tu descanso.
- La dificultad para respirar es otro de los síntomas que no ayudan para dormir. Tienes las fosas nasales taponadas debido a la hinchazón, por tanto, no respiras bien o lo haces por la boca, esto incomoda tu descanso y puede llegar a ser bastante molesto.
- La continua mucosidad es muy molesta. Cada poco rato sientes la necesidad de usar un pañuelo, provocando que no te centres en dormir y que te quedes en vela mucho más tiempo, reduciendo así las horas necesarias de descanso.
¿Qué puedes hacer para dormir mejor cuando sufras los síntomas de la gripe?
Cómo hemos estado comentando que los beneficios de dormir bien mientras sufres los síntomas de la gripe son muy grandes y un elemento vital para la recuperación. Entonces,
¿Qué podemos hacer para dormir mejor?:
- Tomar agua antes de irte a dormir. La deshidratación durante la noche puede agudizar la irritación de garganta o la tos nocturna.
- Usar una almohada doble, para evitar la acumulación de la mucosa a la hora de dormir y por tanto puedas respirar mejor.
- Evitar las malas posturas al dormir, pues nos levantaremos con más dolores que con los que nos acostamos.
- Tomar un antigripal como Tabcin® te puede ayudar contra los síntomas de la gripe como la congestión nasal, cuerpo cortado, fiebre y tos.
Tabcin® te ayuda para aliviar los síntomas de la gripe
Dormir cuando estás enfermo por la gripe puede convertirse en una tarea bastante complicada. Estás incómodo, te cuesta respirar y al día siguiente sientes que apenas has descansado. Tabcin® es un antigripal que puede ayudarte en esos momentos. Su fórmula con paracetamol y doxilamina está diseñada para que puedas conciliar el sueño durante la noche, brindándote alivio para facilitar tu descanso.
Con Tabcin® puedes combatir la gripe y finalmente obtener ese descanso. Si estás buscando una solución para tus molestias gripales y mejorar la calidad de tu sueño, no dudes en probar Tabcin®.