La mucosidad que se produce en nuestra nariz, tiene una función muy importante dentro de nuestro sistema respiratorio, ya que protege a nuestro sistema respiratorio de factores externos y microorganismos que viven en el aire que respiramos, como, virus, polvo o gérmenes; por lo que su trabajo es evitar que estos entren a nuestros pulmones, como una especie de “filtro”. Sin la existencia de mucosidad, el inhalar el aire nos causaría irritaciones o infecciones.
Cuando decimos que tenemos escurrimiento nasal es porque existe una irritación o inflamación en nuestros tejidos nasales, lo que genera que produzcamos un exceso de moco líquido acuoso y transparente, por lo que este naturalmente escurre y gotea por nuestros orificios nasales.
Las razones por las cuales se puede producir el escurrimiento nasal pueden variar, sin embargo, estas son algunas explicaciones posibles:
Las razones por las cuales se puede producir el escurrimiento nasal pueden variar, sin embargo, estas son algunas explicaciones posibles:
- Estás enfermo: cuando alguna infección viral ataca a nuestro cuerpo, es muy probable que nos enfermemos, por lo que esta condición es uno de los principales síntomas de la gripe, al igual que algunos otros como, dolor de garganta, tos, fiebre, cuerpo cortado o dolor muscular.
- Tienes alguna alergia: los cambios de estación y algunos factores externos, como el polen, animales o el polvo, producen que nuestros cuerpos reaccionen provocando alergias. Otro síntoma de las alergias pueden ser los estornudos o los ojos llorosos.
- La exposición al frío: muchas veces, aunque salgamos de casa con abrigo o suéter se puede producir goteo en nuestra nariz, esto sucede porque el aire del ambiente no está a la misma temperatura que el aire de nuestra nariz, lo que produce que se condense y gotee.
- Cuando lloramos: la posición de las glándulas lagrimales es muy cercana a nuestra nariz, por lo que a veces cuando lloramos las lagriman drenan por ahí provocando que se mezclen con la mucosidad y se haga de textura acuosa.
Para olvidarte del escurrimiento nasal a causa de una gripe, lo más recomendable es que uses un medicamento antigripal. Tabcin® cuenta con amplio portafolio de productos que incluyen cápsulas con tecnología “Liquid Gel” y también tabletas efervescentes, haciéndolo una excelente opción para aliviar los síntomas de la gripe, así como los síntomas del resfriado.
Para un tratamiento más efectivo lo más recomendable es, durante el día, Tabcin Active® que brinda alivio hasta por 8 horas, y antes de dormir Tabcin® Noche que además de ayudarte a aliviar el escurrimiento nasal te ayuda a conciliar el sueño. No dejes que los síntomas de la gripe o escurrimiento nasal te detengan, para un rápido y efectivo alivio, Tabcin®.
No dejes que los síntomas de la gripe o escurrimiento nasal te detengan, para un rápido y efectivo alivio, Tabcin®.