¡Coff, coff! Cuando sentimos que nos pica o raspa la garganta nos viene la famosa tos. Esta condición es totalmente natural, ya que nuestro cuerpo la produce como reacción ante la existencia de algún agente irritante, por lo que producimos una liberación de aire de nuestros pulmones, que lo que busca es “expulsar” algo que nos interrumpe en dicha zona. Esta condición ayuda a mantener protegido y despejado nuestro sistema respiratorio y garganta de microorganismos o agentes externos.
Cuando la tos es ocasional, se dice que se padece de tos aguda, la cual generalmente comienza de manera repentina1, pero cuando esta condición persiste por más de 8 semanas se dice que se tiene tos crónica. Una tos, también puede reconocerse como tos seca o tos con flema; esta última refiere cuando la expulsión de aire viene acompañada de mucosidad, así que cuando no hay mucosidad se llama tos seca.
La tos con flema aparece generalmente cuando nuestro cuerpo ha sido atacado por una infección viral, lo cual afecta directamente a nuestra garganta, nariz y pulmones. Las infecciones virales comunes que producen esta condición son2: ·
- Síntomas del resfriado común
- Influenza estacional o gripe
- Neumonía
- Bronquitis
- Sinusitis
La mucosidad que se expulsa con la tos con flema generalmente es de color verde, amarillo o transparente, el color es muy importante, ya que indica el nivel y potencia que tiene el virus en nuestro cuerpo. El color verde o amarillo3 significa que nuestro cuerpo está combatiendo al virus, por lo que producimos moco para expulsarlo; la intensidad en su color indica la cantidad de glóbulos blancos que nuestro cuerpo está necesitando para combatirlo. Cuando se produce moco transparente significa que estamos expulsando agua, proteínas o anticuerpos para ayudar a lubricar e hidratar al sistema respiratorio.
Si sufres de tos con flema te recomendamos seguir los siguientes pasos para tratarla:
- Hidrátate constantemente, el beber líquidos ayudará a diluir la flema.
- Toma un antigripal como Tabcin Active®, su tecnología “Liquid Gel” te ayudará a combatir rápidamente los molestos síntomas de la gripe, brindándote alivio hasta por 8 horas.
- Chupa caramelos duros, esto te ayudará a refrescar tu garganta.
- Si eres fumador, evita fumar a toda costa, ya que esto irritará más tu garganta. Que la tos con flema no te detenga, sigue tu día a día sin impedimento.
Que la tos con flema no te detenga, sigue tu día a día sin impedimento.